Diferencias entre KDE y Unity

Como ya debieron haber notado, yo soy alguien a quien le gusta probar y probar cosas, en este caso, he vuelto a cambiar de escritorio y gracias a que tengo mi particion home aparte, no pierdo ningún archivo al momento de formatear mi laptop. Y a decir verdad, ya necesitaba una buena formateada, pues con todos los experimentos que hice durante un proyecto, mi linux ya había quedado algo destrozado. Por ello, he optado por volver a KDE, y haré algo semejante a lo que la vez pasada; veremos las principales diferencias, ventajas y desventajas entre KDE y Unity.

Como sabemos, KDE es el rey de los escritorios personalizables, absolutamente todo puede ser cambiado, la posición de los paneles, de los botones del borde de pantalla, el borde de pantalla, los colores de las ventanas, el engine que ocupan las ventanas, el tema plasma; en fin, cada aspecto de KDE puede ser cambiado, esto obviamente supera a Unity, pues a pesar de ser Gnome, le han quitado muchas características personalizables.
Esto es una ventaja y una desventaja, me explico, generalmente a mi me cuesta mucho trabajo ver un área de trabajo que realmente me agrede a la vista (es por ello que me agrada tanto el entorno de elementary) por ello es que estoy constantemente cambiando o modificando mi escritorio, en Gnome lleguo un punto en que mi escritorio era perfecto, todo estaba como yo quería que estuviese y al ser un poco más limitado me permitía trabajar a gusto.
En el caso de KDE, es muy dificil encontrar el balanceo correcto en el ambiente, lo cual dificulta poder llegar a trabajar pues estas siempre corrigiendo pequeños detalles para que tu escritorio se vea como lo quieres ver, Aunque claro esta, que esto es solo en mi caso.

Por el lado de Unity, bueno, ya lo discutimos la ves pasada, es personalizable, pero no lo suficiente para alguien que le gusta cambiar todo.

ALgo que es cierto, es que cada entorno tiene una manera diferente de trabajar,KDE tiene un tono muy windows para poder usar la computadora, algo que para mi no es malo, pero pudieron haber buscado otra manera, sin embargo, gracias a Kwin trabajar en KDE se vuelve una maravilla a nivel visual, con efectos que alegran el trabajo, y su algo especial manera de presentar las ventanas, KDE es una aventura en cada trabajo. No me mal entiendan, KDE es excelente para trabajar, pero si puede tomarte un tiempo adecuarte a su forma.
Otro misterio en KDE son sus “Actividades”, esa pequeña opción que aun no veo claro su objetivo, tratando de empezar a usarlas creo que puedo notar una ventaja sobre ellas, sin embargo aun no tengo en claro para que querría tener diferentes plasmoides en cada actividad.

Próximamente hare la comparativa de KDE y Gnome shell, no para ver cual es mejor, lo haré para poder apreciar las ventajas de cada uno y que ustedes los lectores, si están indecisos, quizá pueda ayudarlos a encontrar su lugar; por lo mientras les presumiere mi escritorio actual.

Para mis momentos en casa.
Para mis momentos en casa.
Para la universidad.
Para la universidad.

Detalles:

  • Tema plasma: Glassfield (arriba las transparencias :D)
  • Borde de ventana: FormaN (si, mas transparencias)
  • Iconos: Nitrux
  • Cursor: Oxygen

ITESM:

  • Pila siempre a todo el potencial para uso sin interrupciones.
  • Escritorio buscar y ejecutar.
  • Fondo: MinimalBlack wallpaper

HOME:

  • Eliminado el protector de pantalla
  • Escritorio Plasma por defecto.
  • Fondo: elementaryOS wallpaper collection.

4 thoughts on “Diferencias entre KDE y Unity

  1. El chiste de las actividades es similar a los escritorios virtuales, pero más potente. Al igual que los escritorios virtuales puedes tener aplicaciones diferentes en cada uno, pero a diferencia de estos la configuración completa del espacio de trabajo no tiene por qué mantenerse. Además, puedes pausar una actividad de forma tal que los recursos que ocupa, incluidas las aplicaciones KDE, se liberan pues los procesos inherentes a la misma terminan. Cuando el usuario retoma la actividad (pulsando play), todas las aplicaciones KDE se cargan restaurando el estado que tenían antes de que la actividad fuese pausada. El gran problema es que las aplicaciones no KDE siguen corriendo; pues no utilizan KDE-session, y por tanto necesitan permanecer abiertas para así no perder su estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s