Actualizar Ubuntu desde 13.10 a 14.04 LTS

Y ya se inicia el ciclo de actualización de entradas, debido a la nueva versión de Ubuntu A diferencia de años anteriores tuve problemas con la actualización a 14.04 debido a que el instalador oficial no funciona como debería. Sin embargo y después de mucho luchar pude actualizar.

Hasta el momento no he encontrado razones de peso para actualizar, no me he encontrado con grandes cambios. Así que si usas 13.10 y no estás apurado en actualizar no lo hagas, no es fundamental el cambio. Pero si quieres hacerlo puedes actualizarlo desde la terminal, abriendo y escribiendo:

sudo do-release-upgrade -d

Y desde ese momento la terminal se encargará del resto:

 

actualizando ubuntu a través de la terminalCuando tengas todo listo el sistema te pedirá que reinices. Podrás hacer tus actividades habituales hasta ese momento, por lo que puedes usar tu computador normalmente. En mi caso el proceso de actualización se demoró 1 hora y media aproximadamente, esto último depende de la velocidad de conexión disponible.

Bueno, espero que les haya servido, ¡Saludos!

5 thoughts on “Actualizar Ubuntu desde 13.10 a 14.04 LTS

  1. Es mejor la instalación limpia sin formatear. Así borras los directorios del sistema y mantienes los datos y configuración. Se tarda poco más de media hora y funciona mejor. Si quieres borrar la configuración de usuario solobborrs los archivos ocultos del usuario y ya esta.

    Me gusta

    • Siempre lo hago así, pero en esta oportunidad tuve que probar desde la actualización porque la instalación de cero no resultó bien y se cayó en varias oportunidades. Lo intentaré después de cero cuando salga la versión final

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s