Tus juegos favoritos en Steam (Linux, Mac, Windows)

Con la nueva versión de Ubuntu iniciamos la actualización de entradas a la nueva versión. Algunas hay que corregirlas y otras empezar de cero, como en este caso. Progresivamente iré agregando nuevas entradas. si quieren ver detalles de funcionamiento podrán revisar nuestro twitter. Iré contando cuáles aplicaciones funcionan y cuáles no.

Steam en Linux ha sido uno de las grandes noticias que llegaron a este sistema operativo. La posibilidad de contar con un catálogo de grandes juegos (Don’t Starve, Fez, Broken Age entre otros) es una tremenda novedad y un gran deleite para los que aman los juegos. Si les interesa instalar pueden dirigirse al sitio oficial de steam y desde ahí dirigirse a la esquina superior derecha, donde encontrarán la Opción Instalar Steam:

Instalando steam

Una vez descargado el paquete precompilado lo ejecutas y el instalador hará el resto. Se encargará de bajar los paquetes e instalar lo necesario:

Steam en ubuntu

En el caso que ya tengan aplicaciones compradas y/o instaladas no se preocupen, una vez abierta la aplicación se dedicará a bajar los instaladores:

bajando los juegos en steam

 

 

El rendimiento de las aplicaciones es excelente, podrán agregar joystick y usar las mismas funciones que en Windows o Mac:

broken Age en UbuntuPara los jugadores es una gran plataforma de juegos esta versión. Y si no está soportado tu juego preferido en esta versión de Ubuntu no te preocupes, existe una forma de jugar juegos no soportados por Ubuntu .

Espero les sirva este tutorial, ¡Saludos!

5 thoughts on “Tus juegos favoritos en Steam (Linux, Mac, Windows)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con la nueva versión de Ubuntu iniciamos la actualización de entradas a la nueva versión. Algunas hay que corregirlas y otras empezar de cero, como en este caso. Progresivamente iré agregando nuevas entradas. si quieren v…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s