Clementine, reproductor de música multiplataforma

Junto con la actualización de Clementine contamos con paquetes precompilados y repositorio actualizado para trusty, todo listo para que puedan disfrutar este excelente reproductor. Pasen a ver

Buscando alternativas a los reproductores de música habituales, he leído en muchos sitios de linux acerca de Clementine, un reproductor escrito en Qt4 y basado en Amarok 1.4. Este reproductor es multiplataforma, así que también lo probé en Windows… De esta forma les tengo mi opinión para ambas versiones.

Lo primero que haremos será instalarlo. Para ésto ingresa a la sección de descargas y baja el instalador correspondiente al sistema Operativo y/o la distribución correspondiente.

Si quieres descargar usando el PPA de ubuntu, abre una terminal y añade el repositorio e instala con

sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
sudo apt-get update
sudo apt-get install clementine

Una vez instalado, podrás acceder a él desde el menú de Windows o escribiendo en el Dash de ubuntu Clementine:

 

clementine en ubuntu

Ok… El diseño es muy parecido a Amarok 1.4. Si no lo conociste, te lo presento. Pero además tiene opciones que lo hacen muy versátil… Lo primero que haremos será añadir nuestras carpetas a la colección; lo podremos hacer desde Herramientas/Preferencias:

preferencias de clementine

 

Una vez te dirijas a la opción de Colección de Música podrás añadir tus carpetas y pedir que te las escaneen. Si te das una vuelta por las opciones te darás cuenta que tiene varias opciones, como el soporte a Last.fm, Grooveshark, entre otros. Puedes incluso configurar tu WiiMote para manipular la música que escuchas con el control. En ese sentido sólo les puedo contar que se puede hacer, porque no tengo una wii para probarlo:

wiimote en clementine

 

Lo que sí tengo y que probé harto fue el soporte para Iphone.Después de conectar el dispositivo podrás analizar la música que tienes y añadir nuevas pistas. Acá podrás ver la capacidad que tiene tu dispositivo, el espacio disponible y la música que posee. Para añadir nuevas pistas sólo haz click con el botón derecho y selecciona la opción añadir al dispositivo.

 

Como verán, sus opciones para el paso de música a dispositivos existen y funcionan. Eso sin contar con las ventajas de este reproductor, entre las que se encuentran el ecualizador, soporte online de la música que escuchas y más:

opciones adicionales de clementine

Probando Clementine en Windows

… Y bueno, otra de las cosas que quise probar es el soporte para Windows de Clementine. Por lo cual bajé el instalador y lo ejecuté. No tuve problemas con el proceso en general. Después de instalar podrás ejecutarlo sin problemas. Básicamente el funcionamiento es el mismo, Pero desde ahora empezamos con las diferencias. Lo primero está relacionado con el sonido: se escucha mal. O sea, se puede escuchar, pero la calidad es mala. Esto se nota sobre todo en temas de rock y en vivo, subes el sonido y la música se escucha pésimo. Esto puedo dar fe que no está relacionado con Clementine en sí, porque instalé Amarok en Windows y tuve el mismo problema. Además tuve problemas con las carátulas.

 

Donde no pude visualizar las carpetas de la colección, menos descargar una carátula desde acá. Sin embargo algunas carpetas sí lo hicieron y pude escuchar un tema con la mayor cantidad  de información posible. Añado además que las notificaciones funcionan sin problemas:

 

Y bueno, de esta manera contamos con un reproductor robusto, con muchas prestaciones, escrito en Qt, funcionando en Windows. Queda pendiente el audio, que es lo más importante y que queda muy pendiente.

De esta manera les presentamos clementine. En ubuntu es una excelente alternativa, cuenta con muchas opciones y es fácil de usar. En Windows todavía le falta… Ojalá mejore en las cosas más importantes: El audio. ¡Saludos!

12 thoughts on “Clementine, reproductor de música multiplataforma

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buscando alternativas a los reproductores de música habituales, he leído en muchos sitios de linux acerca de Clementine, un reproductor escrito en Qt4 y basado en Amarok 1.4. Este reproductor es multiplataforma, así que ta……

    Me gusta

  2. @Sergio
    El soporte para el Flac y Ape andan de maravilla, lo llevo probando desde hace aprox. 1 año ya (tal vez mas) y reproduce muy bien ademas con soporte CUE, recomendado, ademas (ya que no lo mencionan en el post) Cuenta con un muy buen Equalizador, que fue lo que me hizo usar clementine, de 10 bandas con preamplificacion.

    @Pablo Ignacio
    Hombre, a mi nunca me ha pasado eso con windows, lo tengo instalado desde que lo probe para linux y cuando abro windows (ocasionalmente para modelar ¬¬) me suena muy bien incluso ecualizado y preamplificado, nunca tuve este problema puede ser tu driver o algo asi.
    BTW: Buen sitio llevo siguiendolo desde hace tiempo

    Me gusta

  3. yo he probado en linux y windows, en preferencias, coleccion de musica aparece nombres preferidos para portadas de album, alli puedes agregar alguno como front, cover, tengo entendido que las portadas nuevas las descarga last.fm asi que las etiquetas del mp3 u otro formato deberian estar con la informacion correcta

    Me gusta

  4. De todos reproductores multimedia que he usado Clementine es el se ha ajustado mas a mi gusto, incluso por encima de Amarok. En Ubuntu 12.04 lo único que no termina de funcionar bien es el soporte de la unidad de DVD-ROM en la sección de dispositivos (sólo puedo utilizar pendrives y memorias MicroSD). En Debian lamentablemente no tengo la ultima versión así que tengo otros errores hace tiempo corregidos.

    Me gusta

  5. Espero todavía haya alguien que conteste en este post, es que no se que hacer. Cuando agregó la carpeta donde tengo mi música, si me aparecen todas las carpetas. Pero después solo algunas carpetas / artistas. No se que hacer puedo agregar carpeta x carpeta pero no entiendo porque pasa. En Ubuntu y fedora pasa lo mismo. Espero me explique y conozcan alguna solución. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s