Personaliza tus notificaciones en Ubuntu

Esta es una entrada muy antigua que tengo. Tan antigua que se me había olvidado que existía. Hasta que de pura casualidad la encontré y quise saber si aún funcionaba. Y ¡oh! Sorpresa! ¡Aún sirve! Así que lo único que hice fue actualizar el pantallazo para demostrar que todavía sirve. Pasen a ver

Hoy vamos a aprender a cambiar el estilo de nuestras notificaciones: color, tamaño, fuente, entre otras cosas. Es un tutorial bastante sencillo, pero como siempre: LO QUE VAMOS A HACER IMPLICA CAMBIAR CONFIGURACIONES DEL SISTEMA ESTABLECIDAS POR DEFECTO EN UBUNTU. ÚSALO BAJO TU RESPONSABILIDAD

Parchando Notify-OSD

Hace tiempo atrás les hablaba de un tutorial para cambiarle el color a las notificaciones en Ubuntu. Bueno, en ese tiempo necesitábamos “parchar” al programa encargado de las notificaciones (Notify-OSD) para que nos autorizara a realizar los cambios respectivos. Y en ese entonces les hablaba de No actualizar el programa, porque si no jodíamos con lo hecho.

Bueno, en esta oportunidad contamos con una solución muchísimo más sencilla. Sólo abre la terminal y escribe:
sudo add-apt-repository ppa:leolik/leolik
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install libnotify-bin
pkill notify-osd

¡Y listo!

Instalando NotifyOSD Configuration

Una vez instalado el parche, podemos instalar una sencilla aplicación que permite configurar todos esos detalles antes descritos. Para hacerlo, abre la terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:amandeepgrewal/notifyosdconfig
sudo apt-get update && sudo apt-get install notifyosdconfig

Podrás acceder a él una vez escribiendo NotifyOSD Configuration en el Dash de Unity:

Captura de pantalla de 2014-04-28 23:01:03

Su uso es muy sencillo, sólo necesitas saber inglés. Podrás configrar el tiempo que está disponible l mensaje, transparencia, color… En fin, varias opciones. Pero en este caso es mejor que lo compruebes por ti mismo, ¿no?

Eso es todo por hoy. Gracias a webupd8 por el dato. Saludos

7 thoughts on “Personaliza tus notificaciones en Ubuntu

  1. Hola! genial el articulo, muy buen blog y q mejor…sn compatriotas! …no me habia fijado en la letra chica, habia leido articulos sobre el sur de chile pero pense q alguien estaba narrando parte de sus vacas XD, los felicito muchachos sigan asi!
    Bueno yo soy algo iniciado en el tema pero me falta muuuuuuuuuuuuxo aun (no se compilar :P) y ahora toy peleando cn skype y mint q me deja de cabeza en el video…en fin, los agregue a mis “must read daily” en mi navegador, cuidense y suerte!! :D

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a aprender a cambiar el estilo de nuestras notificaciones: color, tamaño, fuente, entre otras cosas. Es un tutorial bastante sencillo, pero como siempre: LO QUE VAMOS A HACER IMPLICA CAMBIAR CONFIGURACIONES DEL ……

    Me gusta

  3. Hola! genial el articulo, muy buen blog y q mejor…sn compatriotas! …no me habia fijado en la letra chica, habia leido articulos sobre el sur de chile pero pense q alguien estaba narrando parte de sus vacas XD, los felicito muchachos sigan asi!
    Bueno yo soy algo iniciado en el tema pero me falta muuuuuuuuuuuuxo aun (no se compilar :P) y ahora toy peleando cn skype y mint q me deja de cabeza en el video…en fin, los agregue a mis “must read daily” en mi navegador, cuidense y suerte!! :D

    Me gusta

  4. Hey, gracias por el artículo, pero esto no funciona en Ubuntu 10.10. Cuando tenía el 10.04 si pude hacer cambios en mis notificaciones con este programa, pero en el 10.10 no se puede, y más bien te daña los repositorios.

    Lo que yo quiero, es agregar Skype a las notificaciones y todavía no he podido… ¿me puedes ayudar?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s