Pingüino Gamer: Knights of pen and paper, recordando tus juegos de ROL favoritos (Windows, Linux, Mac, Android)

En la Universidad jugué mucho rol. Recuerdo maratones de toda la noche sin sentido y una gran cantidad de personajes de todo tipo en toda clase de juegos: Vampiros, caballeros, policías…. La lista es larga y las horas de juego también. Pero uno crece y el tiempo que dispones para esas jornadas es cada vez menor. Por eso Knights of pen and paper, de paradox interactive, se ha convertido en un regreso al pasado y un recuerdo constante de estas jornadas de ROL.

Este juego es un RPG por turnos ambientado en los juegos de rol. Estás sentado y tienes un narrador que es el que guía el juego. Usarás los dados de vez en cuando para tomar algunas decisiones y al decidir si serás atacado o no. La interfaz es retro con música ambientada en los juegos clásicos, lo que le da un toque aun más nostálgico:

inicio del juego

Si quieres jugarlo podrás comprarlo en google play (el precio lo vale) o en steam (que está en rebaja, así que aprovechen). A partir de ahí podrás de disfrutar de un juego dinámico y con una historia bastante entretenida:

peleando en el juego

Una de las grandes ventajas que te ofrece el juego es que puedes grabar en cualquier momento, por lo que es ideal para perder el tiempo o jugar en ratos libres según tu deseo. Los objetos que puedes guardar no son muchos, pero puedes añadirle accesorios a tus personajes para hacerlos más fuertes y mejorar sus armas en la herrería. Para esto necesitas lanzar dados:

objetos del juego

Además puedes personalizar el entorno de la pieza en la que se desarrolla el juego, con mesas, mascotas y bebestibles. Estos objetos mejoran el rendimiento de tus personajes:

comprando bebestibles para tus personajes

El juego es en general fantástico, me gustó mucho sobre todo por esa atmósfera retro y que te recuerda a las jornadas de rol. La historia es entretenida y la dinámica de juego permite parar en cualquier momento si juegas con tu teléfono, ideal para matar el tiempo. Espero les haya gustado

Saludos!

One thought on “Pingüino Gamer: Knights of pen and paper, recordando tus juegos de ROL favoritos (Windows, Linux, Mac, Android)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la Universidad jugué mucho rol. Recuerdo maratones de toda la noche sin sentido y una gran cantidad de personajes de todo tipo en toda clase de juegos: Vampiros, caballeros, policías…. La lista es larga y las horas de …

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s