Probando Office Online en Linux

¿Echas de menos a Office en Linux? Yo no, para nada. LibreOffice desde hace tiempo que satisface todas mis necesidades y si no lo hace busco una solución que permita trabajar sin problemas. Sin embargo, tengo un sólo problema: pptx y docx. Ese formato definitivamente me ha generado problemas debido al smart art, no soportado por LibreOffice.

Lo que yo hacía antes era buscar un computador con Office y trataba de modificar, o usaba Drive de Google. Pero ahora y debido al consejo de un amigo que escribió en el sitio (Felipe Lucero, le mando saludos) decidí probar Office Online.

Para esto necesitas tener una cuenta en Microsoft. Yo tengo un mail en hotmail desde hace más de 10 años, así que no fue problema usarlo. Además para acceder a Office online puedes usar sus extensiones en chrome:

bajando la extensión para chrome

Para bajar las extensiones puedes bajarlo desde estos links:

Ahora bien, una vez descargado e instalado lo ejecutas. Te pedirá tu usuario y contraseña de Microsoft, ¡Y a trabajar!:

word online en acción

Lo primero a destacar que su interfaz es casi idéntica a la de la aplicación nativa. Cuenta con muchas menos opciones pero eso a la larga no importa si necesitas revisar un documento o crear uno nuevo según las reglas de Office.

También puedes editar o visualizar documentos o presentaciones que ya tengas. Para esto tienes que subirlas en skydrive y luego podrás verlas sin problemas:

editando presentaciones en power point online

La gran ventaja que tiene es que la integración con los documentos es perfecta, no necesitas nada más. El problema radica al momento de guardar, porque usa los formatos nativos de Office lo cual es desagradable. Sin embargo, puedes guardar como pdf. Esta función para mi es la importante, porque me permite guardar archivos que no visualiza bien libreoffice en un formato que sé que no tendré problemas.

Además podrás crear tus propias presentaciones con plantillas que trae por defecto. Incluso podrás bajar plantillas adicionales:

creando presentaciones nuevas

Personalmente la utilidad que yo le doy es netamente guardar en pdf. Para crear nuevas presentaciones ya tengo libreoffice. Para aquellos que “necesitan” Office, es una opción bastante buena. Sólo necesitas una conexión a internet y su integración con Chrome es excelente. No se cuelga y tienes varias opciones, no todas, pero las suficientes para poder trabajar.

Así que deseas usar Office en Linux, en vez de bajar software pirata prueba esta opción. O mejor aún, usa LibreOffice ;)

Saludos!

5 thoughts on “Probando Office Online en Linux

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Echas de menos a Office en Linux? Yo no, para nada. LibreOffice desde hace tiempo que satisface todas mis necesidades y si no lo hace busco una solución que permita trabajar sin problemas. Sin embargo, tengo un sólo probl…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s