Tip: Instala LibreOffice final (Linux, Windows y Mac) (actualización)

No había querido hablar de esto previamente porque el repositorio estaba actualizado, pero al fin contamos con la versión actualizada de Libreoffice. Y al fin trae el pack de iconos actualizado llamado Sfir. Así que pasen a ver para que lo puedan actualizar y sar.

Como ustedes sabrán, la adquisición de OpenOffice.org por parte de Oracle ha sido, por decirlo menos, desafortunada. Los problemas no han terminado, y esto derivó a que una serie de programadores de OpenOffice.org migrara a LibreOffice, la alternativa a el proyecto original. Que es muuuuy parecido. No me detendré en el conflicto entre los programadores, pero si les enseñaré a instalarlo en Ubuntu y Arch.

IMPORTANTE: LA INSTALACIÓN DE LIBREOFFICE SE ASOCIA CON LA DESINSTALACIÓN DE OPENOFFICE.ORG. (en el caso de que lo tengas instalado)

Para ambos casos abre una terminal y escribe

Instalación en  Ubuntu 10.04 y 10.10

sudo apt-get purge openoffice*.*
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice
sudo apt-get install libreoffice-l10n-es

Lo último lo dejará en español en el caso que lo necesites

Para mejorar la compatibilidad con Gnome:

sudo apt-get install libreoffice-gnome

Para mejorar la compatibilidad con KDE:

sudo apt-get install libreoffice-kde

Instalación en Ubuntu Natty Narwhal en adelante

Desde Ubuntu 11.04 se encuentra instalado por defecto, así que lo que hay que hacer es actualizarlo a la última versión. Esto se logra abriendo una terminal y escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Instalación en Arch

Abre una terminal y escribe

pacman -S libreoffice
pacman -S libreoffice-es
pacman -S libreoffice-dictionaries

Te preguntará si deseas desinstalar OpenOffice.org además.

Podrás acceder a él escribiendo LIbreOffice en el Dash de Unity o desde Aplicaciones/Oficina:

|

impress en libreoffice

62 thoughts on “Tip: Instala LibreOffice final (Linux, Windows y Mac) (actualización)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ustedes sabrán, la adquisición de OpenOffice.org por parte de Oracle ha sido, por decirlo menos, desafortunada. Los problemas no han terminado, y esto derivó a que una serie de programadores de OpenOffice.org migrara ……

    Me gusta

  2. Ya está instalado y funcionando fenomenal. Pero yo que uso kubuntu, al intentar instalar el paquete libreoffice-kde me comenta: “El paquete libreoffice-kde no tiene candidato para su instalación”
    ¿Soy el único?
    Saludos a todos

    Me gusta

  3. Hola, he instalado libre Office pero no veo la forma de cambiar el idioma al castellano. ¿Alguna sugerencia? Decir que soy bastante novato en esto del Linux.

    Gracias por esta pedazo de página. En favoritos y leyendo cada día un poquito para aprender lo más rápido posible.

    Saludos

    Me gusta

  4. Unas observaciones:

    – LibreOffice es un fork de OpenOffice.org, mantenida por la Document Foundation (creada por grupo de antiguos desarrodores de OOo), por es es “es muuuuy parecida” a OOo.

    – OpenOffice.org no fue adquirida por Oracle. Oracle compró Sun que era el patrocinador de OOo, y de ese modo se hizo del proyecto OOo

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, ya contamos con la actualización de LibreOffice, suite Ofimática alternativa a programas como OpenOffice y Office. Desde su página oficial puedes descargar los paquetes necesarios para tu sistema Operat……

    Me gusta

  6. Hola a todos!…tengo una pequeña duda!. Acabo de instalar libreoffice en ubuntu 10.10 siguiendo los pasos que se mencionan y pues al parecer todo habia quedado bien, sin embargo, a la hora de trabajar con una presentación pues que se me reinicia la compu!!. Volví a intentarlo, y me resultó lo mismo!.
    Necesito ayuda por favor!, no sé qué hice mal ¬¬!

    Gracias!! :)

    P.D: Soy nueva en ubuntu eh!

    Me gusta

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno, después de la tormenta de la noticia anterior, lo mejor que puedo hacer es seguir adelante y hacer lo que mejor hacemos… Escribir. En este sentido contamos al fin con la actualización 3.4.4 de LibreOffice en el P……

    Me gusta

  8. Utilizando Ubuntu 10.10 ( o Mint 10) y siguiendo los pasos que indicas la versión que se instala es 3.3.2 y no la última versión 3.4.4

    Para instalar Libreoffice 3.4.4 tienes que hacerlo directo y no vía ppa. ¿O me estoy perdiendo de algo?

    Me gusta

    • Tienes razón. En 10.10 LibreOffice no está por defecto, además el repositorio no está actualizado. Puedes seguir las instrucciones de otro post para instalar específicamente 3.4.4 en Maverick
      ¡Saludos

      Me gusta

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con la versión 3.4.5 de LibreOffice; esta será una versión de mantenimiento, preparando el camino a lo que será la versión 3.5, en la que se promete limpiar gran parte de las líneas consideradas como basura ……

    Me gusta

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya tenemos la versión 3.5 de LibreOffice, tanto en la página oficial como en el repositorio oficial PPA. Sólo necesitas ingresar a la página oficial si usas Windows o Mac o instalar desde el PPA si usas Ubuntu. Pasen a ……

    Me gusta

  11. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yseguimos actualizando LIbreoffice, ahora la versión 3.5.4, el cual promete mejoras en la carga de archivos de mayor peso. Sólo necesitas ingresar a la página oficial si usas Windows o Mac o instalar desde el PPA si usas U……

    Me gusta

  12. Por si no lo sabían. Oracle donó OpenOffice a la fundación Apache, ahora es Apache OpenOffice. Como hacemos para actualizar LibreOffice los usuarios de Debian? Yo tengo la 3.5.3 como lo actualizo a la 3.5.4?

    Me gusta

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LibreOffice nos trae novedades, principalmente la versión 3.5.5. Su principal mejora es en la estabilidad, así que si les interesa pasa por la página oficial si usas Windows o Mac o instala desde el PPA si usas Ubuntu. Com……

    Me gusta

  14. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya contamos con la versión 3.6 de LIbreOffice. Me sorprendió la rapidez con la cual se lanzó esta versión. Su principal mejora es en la estabilidad; además ya contamos con una nueva pantalla de inicio. Así que si les ……

    Me gusta

  15. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No había querido hablar de esto previamente porque el repositorio estaba actualizado, pero al fin contamos con la versión actualizada de Libreoffice. Y al fin trae el pack de iconos actualizado llamado Sfir. Así que pasen …

    Me gusta

  16. Es la primera vez que comento algo en el blog, así que saludo a todo el mundo.

    Creo que es muy recomendable usar “sudo apt-get dist-upgrade” en lugar de “sudo apt-get upgrade” para que la instalación sea completa del todo.

    Leo en los comentarios problemas con el idioma, etc. Con el “dist-upgrade” se descarga todo lo necesario de una sola vez, paquetes de idioma y otras cosas incluidos.

    Saludos a todos.

    Me gusta

  17. […] Y después de los errores  encontrados en la versión anterior era sólo cuestión de tiempo para que se actualizara LibreOffice. Y lo hizo antes de lo que pensaba con la versión 4.3.2, que ya está disponible en PPA. Si usas Windows, Mac puedes descargarlo en su página oficial. Si usas Ubuntu u otra distribución de Linux, sigue este tutorial para instalación de PPA o descarga de paquetes: […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s