Caffeine Plus, recupera el indicador de Caffeine (bloqueador de Salvapantalla)

Caffeine es una de mis aplicaciones necesarias sobre todo porque la uso en la lectura de trabajos o en la visualización de Internet. Sin embargo desde la última actualización pasó algo bastante desafortunado: el indicador de escritorio desapareció. Esto implicó básicamente que ya no podía desactivar el salvapantallas desde el indicador, sino tenía que abrir la aplicación. Y una vez que lo usaba tenía que forzar el cierre. Algo bastante incómodo. Pero como siempre existe alguien que se les ocurre corregir esto. Y así nació un fork llamado Caffeine plus, que trae de vuelta esta aplicación.

En la página oficial puedes bajar el instalador desde el sitio en github. Pero si deseas usar PPA puedes usar el de webupd8 (¡gracias!) abriendo la terminal y escribiendo

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install caffeine-plus

Una vez instalado puedes usar escribiendo caffeine plus en el Dash de Unity:

caffeine plus en acción

 

Espero les sirva. ¡Saludos!

2 thoughts on “Caffeine Plus, recupera el indicador de Caffeine (bloqueador de Salvapantalla)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Caffeine es una de mis aplicaciones necesarias sobre todo porque la uso en la lectura de trabajos o en la visualización de Internet. Sin embargo desde la última actualización pasó algo bastante desafortunado: el indicado…

    Me gusta

  2. Hola! Te ofrezco otra solución para quien quiera quedarse con Caffeine. Sobre el menú de aplicaciones con el botón secundario, pinchamos en ‘Editar Menús’. Y en la ventana que se abre, pinchamos en Aplicaciones y luego en Accesorios, y hacemos doble click sobre Caffeine.
    Se abrirá una nueva ventana en la que tenemos que añadir dentro del cuadro de texto denominado ‘Comando:’ al final añadir -indicator de tal forma que quede así: /usr/bin/caffeine-indicator.
    Guardamos y ya tenemos el indicador de nuevo en la barra de indicadores.

    Esto es porque a partir de la versión 2.7, caffeine viene siendo totalmente automático, y ejecuta solo cuando se abre un programa en pantalla completa. Pero a mi no me vale porque yo lo usaba para Youtube.

    Si en una consola le pones caffeine y le das a tabulador, te aparecen distintas opciones que tengo que estudiar, pero tiene buena pinta ;):

    caffeinate
    caffeine
    caffeine-indicator
    caffeine-screensaver
    caffeine-screensaver-freedesktop-helper

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s