Previsualiza tus archivos desde el escritorio con Sushi

Durante mucho tiempo para la previsualización de archivos usaba Gloobus preview. Era una herramienta completa que se integraba con toda clase de archivos, incluso comprimidos.  Sin embargo, ocurrió algo importante: salió una nueva versión de Ubuntu, haciendo que el programa no funcionara bien inicialmente.

Sin embargo el equipo responsable aprovechó y nos mostró una herramienta que es una excelente alternativa a este programa. Quizás no tan potente, pero con muchas prestaciones disponibles. Y hay que considerar que esta herramienta está en desarrollo por lo que todavía tiene mucho que mostrar.

Pero bueno, vamos a instalarlo. Para hacerlo puedes abrir una terminal e instalar con

sudo apt-get install gnome-sushi

Otra opción es instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu, buscando Gnome Sushi. Cualquiera de las 2 opciones sirve. Una vez instalada podrás ejecutardo desde el Dash escribiendo Gnome-sushi:

sushi en acción

 

Para que funcione te ubicas sobre un documento y aprietas select, igual que en Gloobus Preview. Acá la previsualización tanto de PDF, audio y video funciona muy bien:

videos en sushi

Sin embargo, entre las diferencias que presenta en relación a Gloobus Preview son:

  • La interfaz sigue siendo un poco “rústica”. Se agradecería algo más pulido
  • No es capaz de previsualizar documentos de texto, presentaciones
  • No cuenta ni muestra los archivos comprimidos:

comprimidos en sushi

 

Pese a lo anterior, es una excelente alternativa que vale la pena integrar. Su consumo de memoria en general es poco y funciona muy rápido. Si tienen la oportunidad, instálenlo, no se arrepentirán.

Saludos

11 thoughts on “Previsualiza tus archivos desde el escritorio con Sushi

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante mucho tiempo para la previsualización de archivos usaba Gloobus preview. Era una herramienta completa que se integraba con toda clase de archivos, incluso comprimidos.  Sin embargo, ocurrió algo importante: salió ……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya contamos con el soporte oficial de Sushi para Precise Pangolin. Podrás descargarlo desde el Centro de Software de Ubuntu. Pasen a ver Durante mucho tiempo para la previsualización de archivos usaba Gloobus preview. Era u……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Durante mucho tiempo para la previsualización de archivos usaba Gloobus preview. Era una herramienta completa que se integraba con toda clase de archivos, incluso comprimidos.  Sin embargo, ocurrió algo importante: salió …

    Me gusta

  4. Segun entendí, cada vez que lo queramos usar ¿tendremos que ejecutarlo antes en el dash? ¿No se podria integrar en nautilus o que arranque automaticamente? Me gusta y tiene buena pinta. Soy un poco bastante novato ;-)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s