Instala KDE 4.14 en Ubuntu y Kubuntu (actualización)

Se suponía que la versión 4.12 iba a ser la última antes de la la versión 5 de KDE, sin embargo esto no ocurrió y todavía contamos con versiones 4. En esta oportunidad les cuento de la versión 4.14.1, que ya está disponible y probada. Hablar en detalle de estas mejoras sólo sería redundar, así que los invito a que revisen en detalle las mejoras acá.

Debido a problemas de usuarios lectores del sitio, les recomiendo que si van a instalar a ciegas KDE  sigan este tutorial, y por sobre todas las cosas LEAN LO QUE ESTÁN INSTALANDO. Sino les aseguro que más de un problema van a tener…

Instalación en ubuntu a través de repositorios

Para instalarlo, abre una terminal y escribe (tanto en Ubuntu como en Kubuntu)

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Luego actualiza e instala
En Kubuntu con

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

En Ubuntu con

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade && sudo apt-get install kubuntu-desktop

Si ya tienes instalado KDE puedes actualizar con

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Instalación a través del centro de Software

En el caso que no puedas instalar desde la terminal, puedes usar la opción del Centro de Software. Para este caso abre el gestor de Software de ubuntu y dirígete a la pestaña edita/Orígenes de Software. Una vez ahí dírígete a la pestaña Actualizaciones y activa, en el caso de que no lo esté, la pestaña Actualizaciones no soportadas. Así:

activando repositorios en ubuntu

Actualiza el repositorio y busca Kubuntu-desktop.

Cierra sesión y elige KDE como entorno de escritorio. ¡Y listo!:

dolphin en kde 4.12

Saludos, y disfruten de lo nuevo de KDE

38 thoughts on “Instala KDE 4.14 en Ubuntu y Kubuntu (actualización)

  1. Disculpen, pero que no vaya ser como la actualizacion de firefox 3.6 que cuando actualicé a esta version no volvio a funcionar mas y me tocó reintalar el sistema oprativo desde cero ya que no pude volver hacer funcionar mas el firefox y creo que tambien a otra persona por hay tambien le paó lo mismo que a mi. Espero y no suceda naa malo con esta actualización.

    Me gusta

  2. muy interesante pero el graciosito se tomo atribuciones y cambio la pantalla de splash al inicio, esa que se ve al momento de prender la pc y ahora dice kubuntu, ¿como le hago para que vuelva a decir LinuxMint? eso es lo que tengo y asi me gusta que se vea.
    cualquier sugerencia sirve, incluso las que sean solo para ubuntu, por si no lo saben LinuxMint esta basado en ubuntu., gracias.

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al fin contamos con la versión 4.5 de KDE, gestor de escritorio alternativo, que destaca por su capacidad de personalización. Podrás aprender a personalizarlo siguiendo este tutorial, del que prometo continuar en un futuro……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al fin contamos con la versión 4.6 de KDE, gestor de escritorio alternativo al que usamos en Gnome, que destaca por su capacidad de personalización y sus opciones a programas, algunos exportables a Windows Debido a problema……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, después de un tiempo además de contar con una nueva versión de KDE, que será la previa a la versión 4.7, encontramos nuevos repositorios para las versiones Natty de ubuntu y Kubuntu. pasen a ver Debid……

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno amigos míos, ya contamos con la versión 4.7.1 que corrige numerosos bugs asociados a la versión 4.7; además como novedad se encuentra disponible también para Windows, por lo que intentaré instalarlo en Windows y……

    Me gusta

  7. Pues tuve la mala ocurrencia de actualizar a KDE 4.7 en Kubuntu 11.04, pero si bien descargaron todos los paquetes, hubo un problemas de dependencias, porque no se encontraron un par de archivos en los servidores. Al reiniciar no pude iniciar sesión con mi password habitual.
    Para un usuario novato eso puede ser muy exasperante. Encontré en otros foros que varios tuvieron ese problema. Para solucionaron ingresaban por consola o en modo de recuperación y volvían a descargar los paquetes faltantes.
    Si bien la responsabilidad es nuestra, respecto de actualizar partes del sistema, tal como lo escribes majaderamente en este blog, también es cierto que deberías advertir de las complicaciones que se puedan presentar y cómo resolverlas.

    Me gusta

    • Estimado, primero una lástima lo que te pasó. Segundo, yo parto por la base de que el que desea instalar esto tiene un mínimo de conocimiento de lo que está instalando. Tercero, no puedo andar avisando a cada rato las cosas, y no puedo informar algo que no me ocurrió. Si tienes la solución, ponla en el enlace, no me pidas que la solucione yo, más aún si no me ocurrió

      Me gusta

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya salió finalmente la versión 4.8 de KDE. Las novedades de esta versión las explica en detalle Genbeta, así que los invito a que lean sus novedades. Debido a problemas de usuarios lectores del sitio, les recomiendo que s……

    Me gusta

  9. Excelente procedimiento, pero deben tener mucho cuidado al momento que el proceso les solicita modificar el archivo /etc/kde4/kdm/kdmrc este por defecto dice N (NO), procedan entonces a indicar N, esto dado que al modificarlo, los botones de apagado y encendido dejan de operar, así que les dejo esta advertencia para que no sufran lo mismo que su servidor,.

    Saludes desde Tiquicia… ..TUXHEADER

    Me gusta

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya tenemos actualización de KDE, la cual trae novedades relacionadas con la mejora en la estabilidad principalmente. Sin embargo, la actualización hasta el momento está disponible por el repositorio para la versión 11.1……

    Me gusta

  11. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya contamos con la versión revisada de KDE 4.9, con más de una novedad tanto a nivel de aplicaciones como de Plasma. Los detalles de la nueva versión en este enlace Debido a problemas de usuarios lectores del sitio, les ……

    Me gusta

  12. Si algo me ha enseñado años de experiencia en linux, es usar cada distro para lo que es.
    Yo usaría Ubuntu si quiero investigar sobre Unity, Fedora si quiero tener una experiencia con Gnome Shell, Linux Mint si me gusta CInnamon y usaría Kubuntu/OpenSUSE/Mageia si quiero usar KDE.
    Y quizás, si quiero probar cualquier cosa encima, usaría Arch.
    Lo de instalar en cualquier sitio lo que sea, que normalmente no suele estar muy probado, suele introducir fallos en el sistema que paso ya de tener. A los que se quejan, atenerse a las consecuencias. Pero cada distro para lo que es.

    Me gusta

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ya contamos con la versión revisada de KDE 4.10, la cual trae mejoras tanto en kwin como en sus aplicaciones insignes. Hablar en detalle de estas mejoras sólo sería redundar, así que los invito a que revisen en detalle ……

    Me gusta

  14. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se suponía que la versión 4.12 iba a ser la última antes de la la versión 5 de KDE, sin embargo esto no ocurrió y todavía contamos con versiones 4. En esta oportunidad les cuento de la versión 4.14.1, que ya está disp…

    Me gusta

  15. Hola, tengo Linux Mint 17.2 Cinnamon. Quiero tener KDE también. Me recomiendan que lo haga por consola o que baje la distro y la instale junto a la que ya tengo?
    Por otro lado, si puedo instalarlo por consola lo único que necesito es tirar el comando de kubuntu-desktop? Eso me instala la versión 4.12? O la última? Porque quiero la oficial que se use no la beta.

    Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s