Geary, gestión de correo en GNU/Linux

Nunca me he acostumbrado a los gestores de correo. Nunca. Probablemente se relacione al hecho que ya tengo mis años (Cada vez más viejo…) y que me cuesta acostumbrarme a esto derivó a que nunca hubiera hablado de esto en el sitio. Sin embargo me encontré con un gestor bastante bueno, lo probé y me gustó. Y lo que es mejor: Lo sigo usando. Se llama Geary y es el gestor de correo por defecto en Elementary OS. Hoy lo vamos a instalar y probar en Ubuntu, así que si te interesa abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install geary

Una vez instalado lo podrás usar desde el Dash de Unity:

ingresando a geary

Si usas Gmail capaz que tengas problemas debido a que por defecto bloquea aplicaciones de terceros. Eso lo puedes configurar acá. Una vez seleccionado tu cuenta de correo podrás usarlo sin problemas:

geary en acción a

Su rapidez se asocia con una interfaz sencilla y notificaciones presentes en el área de notificaciones. Puedes organizar tus carpetas y soporta las etiquetas que tienes. No esperen grandes opciones porque no es la idea. Esta aplicación es ideal para los que buscan solamente un gestor sencillo y elegante, que puedas buscar tus propios correos y qye tenga notificaciones. Y gery lo hace. Y muy bien.

6 thoughts on “Geary, gestión de correo en GNU/Linux

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nunca me he acostumbrado a los gestores de correo. Nunca. Probablemente se relacione al hecho que ya tengo mis años (Cada vez más viejo…) y que me cuesta acostumbrarme a esto derivó a que nunca hubiera hablado de esto en…

    Me gusta

  2. mmm yo hace bastante uso thunderbird y no puedo vivir sin él. Para mí esencial sobre todo si manejas varias cuentas de correo que es lo más común, aporta mucha comodidad poder gestionar todas tus cuentas desde una misma aplicación.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s