Menús transparentes con Compiz

A los que nos siguen en facebook y twitter les había contado que estaba publicando menos porque estaba actualizando mi equipo a 14.10 y no tenía tiempo por trabajo y mi beca. Bueno, paré un poco en mi estudio para actualizar entradas a la última versión. Como ustedes sabrán bien Utopic Unicorn está a la vuelta de la esquina por lo que actualizo la versión y reviso las aplicaciones que uso normalmente. Y empecé con este simpático tip. Pasen a ver

Hace mucho tiempo leí en Blog Ubuntu El Salvador este interesante tip para que tus menús sean transparentes. Y como existía ese tutorial, no lo quise subir al blog. Pero resulta que en la nueva versión de Compiz muchos plugins y opciones cambiaron de lugar, y esta opción es una de ellas. Por eso vamos a actualizarnos para este nuevo compiz.

Para utilizar esta opción tendremos que tener instalado el Administración de opciones Compizconfig. Para poder instalarlo sigue éste tutorial.

Una vez instalado, lo abrimos y habilitamos el plugin Opacity, Brightness and Saturation. Ingresamos a las opciones del Plugin, y en la pestaña de Opacity, en la opción Window specific settings haremos click en Nuevo y pegaremos la siguiente línea:

Tooltip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu

Y en Window values, pondremos el número que deseamos. Mientras mayor sea el número, menos transparencia. Yo lo dejé en 80.

Si no te quedó claro dónde hacerlo, aquí un pantallazo:

menu compiz

Bueno, eso ha sido todo. ¡Nos vemos!

4 thoughts on “Menús transparentes con Compiz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s