Tip: Instalar Cinnamon en Ubuntu

La nueva versión de Cinnamon, la 2.4, ya está disponible en Ubuntu 14.10. Lamentablemente la versión actualizada es a través de la versión en desarrollo y no la versión estable. Pero funciona y bastante bien. Pasen a ver

Tiempo atrás atrás Mauro escribió un artículo de opinión en relación a Cinnamon junto a opciones de instalación en Arch. En el caso de Ubuntu y si te interesa instalarlo abre una terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:lestcape/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Ahora bien, si quieres probar la última versión disponible de Cinnamon (en 14.10) abre la terminal e instala el repositorio en desarrollo con

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Cierra sesión. Luego podrás acceder a Cinnamon eligiendolo desde la pantalla de login:

Cinnamon en Ubuntu

¡Saludos!

24 thoughts on “Tip: Instalar Cinnamon en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Días atrás Mauro escribió un artículo de opinión en relación a Cinnamon junto a opciones de instalación en Arch. En el caso de Ubuntu y si te interesa instalarlo abre una terminal y escribe: sudo add-apt-repository ppa……

    Me gusta

    • Hola compañer@,

      Tengo el mismo problema. Instale recientemente cinnamon 2 en un netbook y no puedo ver bien el menú de inicio (donde están todos los programas, etc)…falta muy poco para que se vea todo el menú…

      Alguien sabe como solucionar este problemilla de visualización?. Llevo todo el día buscando en web y nada.

      Gracias, un saludo
      Antonio

      Me gusta

  2. Actualmente estoy probando linux Mint 12 con cinnamon 1.4 y tiene mejoras importantes, las “esquina calientes”, mas los applets los hacen muy usable. Aunque le falta se puede dominar el escritorio con mucha facilidad. En mi caso complemento al escritorio con avant window navigator y la barra de cinnamon en la parte superior. De este modo queda el entorno muy bien complementado, con buenos efectos, escritorios que puedo agregar o quitar segun la necesidad y aplicaciones al alcance de un click. Le falta un poco pero para mi le veo futuro.

    Me gusta

    • A mi entender no es compatible con LM11, porque este esta basado en Gnome 2.
      El menu de Lm11 es muy completo y los efectos los logras con compiz.
      Cinnamon va camino a ser similar justamente al entorno de LM11 y si es posible superarlo en prestaciones.

      Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno, tenemos actualización para Cinnamon. Específicamente la versión 1.6 que trae varias novedades. Entre ellas la adición de notificaciones, previsualización de documentos y más. Si te interesa pasa a ver Días atr……

    Me gusta

    • Hola Diegozpy, yo soy quien mantiene el repo estable de Cinnamon (que claro será actualizado en un mes, cuando Cinnamon sea verdaderamente estable). Como veo que tienen muchos problemas con lo del Menu y otro por allá que dice que “El menú de Lm11 es muy completo y los efectos los logras con compiz”. Que tal si les compartes de manera general a todos esto:
      http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/171

      El menú permite ponerlo como quieras del tamaño que quieras y con el aspecto que quieras.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con respecto a la última versión de Cinnamon, contamos con esta versión actualizada pero en el repositorio nightly y no en el estable, así que si quieren probarlo deben usarlo en este repositorio. Pasen a ver Tiempo atrá…

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Al fin tenemos PPA estable para Cinnamon! Esto es gracias a un repositorio alternativo que nos da una experiencia con menos fallas que el repositorio de prueba. Esto es bastante interesante, así que pasen a ver ;) Tiempo a…

    Me gusta

  6. Hola, a ver si me podeis echar una manita:
    El tema es que, pese a tener mi unity precioso con conky manager y todo muy chulo, me interesa probar cinnamon ya que cada vez que voy a buscar algo en el dash, me entra una desesperacion tremenda y eso que he deshabilitado las busquedas en internet.

    Segui todos los pasos, 3 XD, que se indican para la version estable, pero en el segundo paso me da un error, lo que, al instalar provoca algun error tambien y finalmente aunque se supone instalado, cierro sesion y no me aparece en la lista de escritorios a elegir.

    El error es el siguiente:

    W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/lestcape/cinnamon/ubuntu/dists/saucy/main/binary-amd64/Packages 404 Not Found

    W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/lestcape/cinnamon/ubuntu/dists/saucy/main/binary-i386/Packages 404 Not Found

    E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

    Uso ubuntu 13.10. Me ha costado mucho ponerlo como está e instalar draftsight para el proyecto fin de carrera como para meterme en el freago otra vez actualizando al 14.04. Eso lo hare para cuando termine el proyecto ya que en este ordenador ubuntu es el unico sistema operativo y estoy agusto con el aunque algunas cosas me siguen desesperando y otras las echo de menos.

    Gracias y perdon por el tocho.

    Me gusta

  7. Hola, perdona la ignorancia, pero, cuando dices el alternativo, ¿te refieres al de la version en desarrollo? si es asi, ya lo he probado y me da tambien error. En una ocasion navegando por las direcciones esas me salia una carpeta junto a trusty que ponia devls si no recuerdo mal pero ahora no esta, igual era otra cosa. Lo que he visto ahora que no me suena haber visto antes es una carpeta llamada pool.

    Bueno, sin meterme en esos berenjenales, ¿como puedo instalar cinnamon? Unity me gusta, pero debe ser por la tarjeta grafica (ati hd 4200 si no recuerdo mal) que el dash se queda pegado al igual que cuando le doy a alt+tab no va nada fluido.

    Me gusta

  8. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La nueva versión de Cinnamon, la 2.4, ya está disponible en Ubuntu 14.10. Lamentablemente la versión actualizada es a través de la versión en desarrollo y no la versión estable. Pero funciona y bastante bien. Pasen a ve…

    Me gusta

  9. hola amigos, quiero de su ayuda… instale cinnamon en la primera instalacion me dio el erros que se menciona arriba y aparentemente se instalo pero al seleccionar en la pantalla de inicio el desk de cinnamon lo selecciona bien sin ningun error el problema estaba cuando ingresaba la contraseña; cargaba para intrar pero al final de daba un error que no podia iniciar secion al encontrarme con ese error intente desintalar cinnamon mediante terminal y no pude -mil disculpa por no poner los errores de la terminal- al final buscando y buscando por google encontre la solucion para poder desintalar cinnamon con synaptic y en synaptic en el apartado de “rotos” me di cuenta que cinnamon no se instalo correctamente no lo pude reparar y luego me fui a “instalados” y seleccione todos los paquetes que tenian que ver con cinnamon rinicie y cinnamon ya no estaba… luego reinstale y se instalo satisfactoriamente. lo probe y me parece bien mas su herramienta de personalizacion…
    peeerooo… no tengo compiz…
    expuesta mi experiencia con la instalacion y desinstalacion de cinnamon quiesiera que alguien me explique lo siguiente:
    puedo tener compiz fusion junto a cinnamon?

    Me gusta

    • No puedes, Cinnamon usa otro gestor de ventanas, muy diferente y poco configurable(por el usuario), que sin embargo permite hacer muchos efectos, pero no al usuario, sino al programador… Es otra perspectiva, que podrá no gustarte, pero es lo que hay.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s