Tomahawk, un reproductor de música social (Linux, Windows, Mac)

De a poco esta aplicación va mejorando más y más. De a poco digo porque desde hace casi un año que no teníamos novedades. Y en este sentido las mejorías son importantes: adición de Google Play Music, Beats Music Support y mejoría en las notificaciones. Pasen a ver

Tomahawk es un reproductor distinto de lo que he usado hasta el momento. Tiene esas pequeñas diferencias que a la larga marcan la diferencia y que lo han convertido poco a poco en uno de mis reproductores preferidos.

¿Razones? Básicamente 2: integración con internet y manejo de tu colección. Para explicar estas 2 razones primero lo instalaré y les iré comentando a medida que les muestro sus novedades.

Para instalar puedes dirigirte a la sección de descargas del programa y bajar los instaladores según tu distribución y/o sistema operativo preferido. En el caso de Ubuntu/Linux Mint abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:tomahawk/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install tomahawk

Una vez instalado podrás usarlo escribiendo Tomahawk en el Dash de Unity (en el caso que uses Ubuntu):

tomahawk en acción

Tomahawk funciona distinto con respecto a la recolección de información de tu música. Además de escanear tu colección, es capaz de recolectar información total de los artistas que escuchas, bajar carátulas. Pero esto no es todo. Es capaz de mezclar tu lista de reproducción habitual con servicios web como last.fm, spotify o grooveshark y crea listas más acordes a tus gustos:

añadiendo last.fm

Con este reproductor podrás buscar a usuarios que también tengan este programa y comparar artistas. Puedes incluso crear listas combinadas con los gustos de ambos. Para esto en las preferencias puedes añadir tus cuentas de correo o servicios web:

añadiendo cuenta google a tomahawk

Ahora bien, esta aplicación también tiene sus problemas, que son 2 principales: su excesivo consumo de memoria  (llega fácilmente a 400 megas) y su nula integración con las teclas multimedia de tu equipo. Yo creo que mejorando estos dos problemas se convertiría en una excelente opción a la hora de seleccionar un reproductor:

apariencia de tomahawk

Si tienen la oportunidad pruébenlo, no se arrepentirán. ¡Saludos!

7 thoughts on “Tomahawk, un reproductor de música social (Linux, Windows, Mac)

  1. Interesante aplicación , vale la pena darle una oportunidad , estaba utilizando clementine y audacious en voyager linux. Su forma de mostrar los covers de los artístas y darle clic para acceder a sus canciones me recuerdan a musique otro reproductor de audio para gnu linux, saludos.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: De a poco esta aplicación va mejorando más y más. De a poco digo porque desde hace casi un año que no teníamos novedades. Y en este sentido las mejorías son importantes: adición de Google Play Music, Beats Music Suppor…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s