Tip: instalar Enlightenment 19 (e19) en Ubuntu a través de PPA

Debido a que pasó el tiempo muchos repositorios de E19 no están disponibles, por lo que me puse a revisar y me encontré con un respositorio nuevo que funciona sin problemas. Y mejor que el anterior. Así que pasen a ver.

Después de Unity (por un asunto de neta costumbre) Enlightenment debe ser uno de mis gestores de escritorio favoritos. Vistoso, ligero, con muchas opciones disponibles  y altamente configurable. Siempre lo instalo en cada versión para evaluar cómo avanza, pero en 14.04 me encontré con la desagradable sorpresa que no estaba funcionando como corresponde. De hecho tenía todas las letras al revés, haciéndolo inútil. Así que me puse a buscar y me encontré con un nuevo PPA que no sólo instala enlightenment en ubuntu, sino que instala la última versión: e19. (acá una lista de las novedades)

Para instalar abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:martinx/enlightenment
sudo apt-get update
sudo apt-get install enlightenment terminology

Luego cierra sesión. Podrás acceder a él desde el gestor de inicio lightdm:

e19 en acción

Ya haré un tutorial explicando su uso en detalle. Saludos!

6 thoughts on “Tip: instalar Enlightenment 19 (e19) en Ubuntu a través de PPA

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de Unity (por un asunto de neta costumbre) Enlightenment debe ser uno de mis gestores de escritorio favoritos. Vistoso, ligero, con muchas opciones disponibles  y altamente configurable. Siempre lo instalo en cada v…

    Me gusta

  2. suena interesante, yo uso cinnamon en linux mint, porque el unity no me agrada en lo mas minimo, este que estas mostrando se ve bien, y ligero, espero tu siguiente publicacion de como instalarlo, iempre leo tus articulos pero pocas veces comento, gracias por tu blog, es muy bueno.

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Debido a que pasó el tiempo muchos repositorios de E19 no están disponibles, por lo que me puse a revisar y me encontré con un respositorio nuevo que funciona sin problemas. Y mejor que el anterior. Así que pasen a ver. D…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s