Synapse, más que un lanzador de Aplicaciones para Ubuntu

Y revisando las novedades de Ubuntu 15.10 con la primera gran novedades que nos encontramos es con Synapse, actualizado en la versión en desarrollo y funcionando sólo con el repositorio en desarrollo sin problemas. Pasen a ver

Durante mucho tiempo, usé Gnome Do como lanzador de aplicaciones. Me gustaban sus extensiones, era rápido y con eso no dependía casi nada ni del panel ni del menú. Pero no era perfecto. En más de una oportunidad me fallaba al inicio, no buscaba bien documentos y habían cosas que no hacía. Kufper también funcionaba bien, pero estaba muy mutilado. Ni con sus mejoras visuales mejoraba mucho. Ya me había resignado a usar Gnome Do… Hasta que me encontré con Synapse.

Synapse, escrito en otro lenguaje de programación, es un completo lanzador de aplicaciones que, a pesar de que no cuenta tantas extensiones como Gnome Do, tiene otras ventajas que lo hacen más atractivo.

Pero antes de hablar de estas ventajas, pasemos a instalarlo. Abre una terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse

Instalación de la versión en desarrollo
sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Synapse:

synapse en ubuntu

El funcionamiento es bastante sencillo. Si haz usado Gnome Do, no hace falta que lo explique. Si no haz usado nunca uno, es tan fácil como escribir el programa que desees utilizar, y el lanzador se autocompletará con lo que él cree que es lo que quieres ejecutar. Si no es lo que deseas, sólo tienes que mover con la tecla de dirección hacia abajo y verás una lista de opciones:

opciones de chrome

Para poder acceder a sus opciones en la esquina superior derecha podrás verlas:

Captura de pantalla de 2014-04-14 00:26:49

Además de poder elegir skin para su funcionamiento, podrás elegir la secuencia de teclas para su lanzamiento, además de la posibilidad de ejecutarlo desde el inicio. Es preciso destacar que, a pesar de que no son tantos como Gnome Do, cuenta con muchas opciones interesantes que se pueden activar en la pestaña Complementos:

complementos de syanpse

Una de las mejores extensiones que he tenido la fortuna de usar es la relacionada con Command Search, la que nos permite ejecutar comandos de terminal sin tener que abrirla. Además, podrás buscar documentos, apagar el equipo, manejar Rhythmbox. En fin, opciones que le dan una gran utilidad a Synapse.

En fin, un lanzador de aplicaciones con muchas opciones, y que vale la pena utilizar. Se los recomiendo ;)

32 thoughts on “Synapse, más que un lanzador de Aplicaciones para Ubuntu

  1. Este artículo parece que lo hubiese escrito yo, y lo mejor es que está evolucionando a buen ritmo. Ya tiene memoria para recordar las aplicaciones y documentos más usados. está escrito en Vala que lo hace más rápido y ligero y estéticamente es hermoso. No me cambio por nada.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo con la revisión de actualizaciones disponibles, contamos con mejoras en Synapse. Además de contar con mejoras en el diseño de los temas ya existentes se agrega un nuevo tema. Pasen a ver. Durante mucho tiempo, us……

    Me gusta

  3. Una pregunta, si uso Ubuntu 11.10, y quiero desactivar Unity, el ejcutador también se deshabilitará no? es decir el: alt +f2, y no quiero que eso pase.

    Este programa se puede usar como ejecutador por defecto o algo así?

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos trabajando a full para tener a punto Precise Pangolin. Iremos actualizando entradas a un mayor ritmo y en esta oportunidad le toca a Synapse, que lanza la versión 0.2.10, el cual ya tiene soporte para la nueva versiÅ..

    Me gusta

  5. Y como siempre, alguien tenía que llegar con uf offtopic, osea, yop. ¿Estás usando Unity?. Me encanta como se mira tu escritorio, quiero uno igual para mi. XD Dime, por favor, ¿cómo lo consigo?.

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todavía no contamos con una versión Oficial de Synapse para trusty, pero la versión testing trae paquetes precompilados. Recordar por favor que es versión en desarrollo y corre riesgo de cuelgues (hasta el momento yo no l…

    Me gusta

  7. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se demoró. Mucho. Quizás demasiado. Pero al fin el repositorio de synapse es oficial y funciona sin problemas en Trusty tahr. Pasen a ver Durante mucho tiempo, usé Gnome Do como lanzador de aplicaciones. Me gustaban sus ex…

    Me gusta

  8. Tengo instalado Synapse en Elementary OS Luna, y desgraciadamente es una herramienta que siendo de gran utilidad, en este caso no sirve prácticamente para nada.

    – No aparece el cursor parpadeando en el inicio de la barra de búscqueda (pequeño detalle que a mi me gusta).
    – Aparecen buscadores que además de su dudoso interés (te ahorra un clic), no tienes la opción ni de eliminarlos ni de implementar otros.
    – No busca los archivos y/o carpetas que no hayan sido abiertas previamente, (un absurdo), tengo carpetas con cientos de archivos que no voy a ir abriendo uno a uno.
    – No puedes indicarle el directorio donde quieres que realice la búsqueda.

    En definitiva, no voy borrarlo porque no estorba, y porque espero que en alguna actualización alguien desarrolle el buscador con una funcionalidad similar al de Windows, que me parece que no es algo tan difícil.

    Salu2

    Me gusta

  9. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Y revisando las novedades de Ubuntu 15.10 con la primera gran novedades que nos encontramos es con Synapse, actualizado en la versión en desarrollo y funcionando sólo con el repositorio en desarrollo sin problemas. Pasen a …

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s