Plank, la herencia de Docky está aquí

Lo había contado por Facebook pero no por acá: desde hace 1 semana que estamos probando Ubuntu 15.04, por lo que actualizaré todas las entradas e intentaré en la medida de lo posible publicar prontamente el mega post Después de… Se ve complicado porque estoy con poco tiempo, pero igual haré el intento. Mientras tanto, les mostraré actualización para Plank, este dock que avanza más y mejor, y que cuenta con repositorio para 15.04. Pasen a ver

Recuerdo hace ya muchos años atrás, cuando Unity todavía no existía, en el sitio hablábamos de Docky. Durante un buen lapso de tiempo se convirtió en mi dock favorito. Esto hasta cuando apareció Unity y el uso de un dock se hizo innecesario. Sin embargo el proyecto no quedó ahí y a partir de ese dock salió otro, bastante bueno y ligero, que se está usando en Elementary Os. Se llama plank y lo podemos instalar en Ubuntu abriendo la terminal y escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/docky
sudo apt-get update && sudo apt-get install plank

Una vez instalado podrás usarlo escribiendo Plank en el Dash de Unity:

Captura de pantalla de 2015-01-11 19:41:16

Quizás lo más destacable de este dock es un rapidez. Carga muy rápido y casi no se cuelga. Podrás configurar la posición, el tamaño de los iconos y el tema (son pocos, lo sé). Además podrás configurar el comportamiento en la pestaña que está al lado de Apariencia:

Captura de pantalla de 2015-01-11 19:41:26

Ahora bien, las opciones que tiene disponibles son mucho menores que las de GLX Dock (que todavía existe y rulea) pero son las necesarias para mantener un programa ligero y estable. Por ejemplo podrás ponerlo detrás de todo si lo deseas:

Captura de pantalla de 2015-01-11 19:41:56

Así que no te preocupes por eso.

Si te complica la barra lateral de Unity te recomiendo que lo inicies en modo Gnome Clásico (la forma de instalar está acá) y ahí lo podrás usar con más espacio. Y al mismo tiempo gastarás menos memoria.

Espero que les guste esta aplicación. Por lo menos a mí si :)

4 thoughts on “Plank, la herencia de Docky está aquí

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Recuerdo hace ya muchos años atrás, cuando Unity todavía no existía, en el sitio hablábamos de Docky. Durante un buen lapso de tiempo se convirtió en mi dock favorito. Esto hasta cuando apareció Unity y el uso de un do…

    Me gusta

  2. También existe el cairo dock que es muy configurable te deja poner mas de un dock hasta 4 si quieres puedes poner (no tendría sentido poner mas aunque te lo permite) es muy configurable y lleno de extras visuales, trabaja bien y no se cuelga en exceso aunque alguna vez le da alguna tontería pero todo falla en esta vida xD Yo estoy muy contento con el cairo. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s