Able2extract: convierte, edita y crea archivos PDF (Linux, Windows, Mac)

Siempre se agradece contar con programas multiplataforma que recuerdan a Linux como alternativa. En esta oportunidad les quiero contar acerca de una alternativa que nos permite convertir, editar y crear archivos PDF de manera sencilla y que además cuenta con una versión para Linux. Su nombre es Able2extract pdf converter y tuve la oportunidad de probar gracias a una licencia que me prestó la propia compañía. Gracias por eso.

Para instalar se dirigirán al sitio oficial de descargas y baja el instalador correspondiente. Contamos con instalador disponible para Ubuntu y Fedora en el caso de Linux. Una vez instalado podrás usarlo escribiendo en el Dash de Unity Able2Extract:

Captura de pantalla de 2015-04-25 20:00:28Lo primero que pedirá es aceptar la licencia. Cabe destacar que es un programa privativo y que si no compras la licencia podrás probar la versión trial. Una vez que aceptas se abrirá la interfaz de uso:

Captura de pantalla de 2015-04-25 20:01:32Lo primero que tengo que destacar en relación a este programa es su facilidad de uso. A pesar de que está sólo en idioma inglés permite convertir formatos de manera sencilla. En el caso de que quieras convertir sólo haces click en Open y cargas tu documento PDF:

Captura de pantalla de 2015-04-25 20:01:57

Luego selecciona lo que deseas convertir. Puedes cargar una parte o todo el documento y luego arriba podrás elegir el formato:

Captura de pantalla de 2015-04-25 20:02:34

En el caso de Openoffice (Libreoffice para los que no conocen openOffice) te permite convertir como documento, presentación o plantilla en este formato. Probé los tres formatos libres y no tuve problemas:

Captura de pantalla de 2015-04-25 20:02:48

De la misma forma que conviertes puedes crear y editar PDF. Para eso carga el archivo y puedes trabajar con él. A diferencia de la edición de PDF de LibreOffice, la edición es más sencilla y te permite guardar en otros formatos adicionales, por lo que tiene una gran ventaja.

En general tengo una opinión positiva de esta aplicación. Cumple con su cometido, funciona bien, no tuve cuelgues y es mutiplataforma. En mi caso se los recomiendo.

¡Saludos!

5 thoughts on “Able2extract: convierte, edita y crea archivos PDF (Linux, Windows, Mac)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s