Pingüino Gamer: The Banner Saga, luchando con tus decisiones (Steam)

Desde hace un tiempo que no publicaba reviews de juegos por razones de tiempo. Sin embargo jugar siempre es una necesidad para un amante de los juegos, por lo que me escapé un rato de la rutina para jugar un gran título.

En esta oportunidad les quiero hablar de The Banner Saga, un juego que está en Steam y que desde hace poco está para Linux. Es de estrategia por turnos, del estilo Final Fantasy Tactics y en donde las decisiones que vayas tomando influyen mucho en el desarrollo de la historia

Captura de pantalla de 2015-05-02 02:21:02

El contexto, basado en la mitología escandinava, es así: Los dioses han muerto. Los sobrevivientes luchan contra dos grandes peligros: los sirvientes de la oscuridad y un peligro desconocido que acecha tanto a buenos como a malos. Para lograr tu éxito debes aliarte con diversos personajes y tomar decisiones a lo largo del juego. Y es en este punto donde radica su encanto. Continuamente en el transcurso del juego tendrás que tomar decisiones, las cuales tendrán implicatorias importantes más adelante, pero que en el momento no tendrás idea si la elección que tomaste el correcta o no:

Captura de pantalla de 2015-05-01 17:34:30

Estas decisiones son de todo tipo y pasan desde elegir hablar con alguien hasta saquear pueblos. A momentos hay decisiones que crees que son correctas pero tendrán consecuencias inesperadamente desagradables, pero no lo sabrás en el momento sino mucho más adelante:

Captura de pantalla de 2015-05-01 17:26:51

El sistema de juego como les había contado está basado en turnos y de manera semejante a Final Fantasy Tactics. Cada luchador tiene sus virtudes y puedes potenciarlas.

Captura de pantalla de 2015-05-01 17:27:45

En ese sentido existe una diferencia con juegos semejantes. Puedes elegir atacar su armadura o sus puntos vitales. Cada uno de ellos tiene sus virtudes y defectos, por lo que elegir bien es muy importante

Captura de pantalla de 2015-05-01 17:37:19

Cuando ganes obtendrás reputación, la cual podrás para comprar provisiones (las cuales se acaban relativamente rápido, así que cuidado), accesorios y para subir el nivel a tus personajes:

Captura de pantalla de 2015-05-01 17:54:37

En este juego tomar decisiones es una constante. Más de una vez tendrás que elegir si es lo mejor pelear v/s huir. Más de una vez tuve problemas porque decidí pelear contra todo y me quedé sin personajes y la gente se moría de hambre. Así que aprende a ser juicioso porque podrías cometer más de un error

Captura de pantalla de 2015-05-01 19:04:28Mención aparte merece el soundtrack el cual es excelente y vale la pena escuchar una y otra vez. Es un gran complemento al juego y lo puedes comprar por separado si te interesa.

Sólo tengo una crítica al juego. Se me hizo extremadamente corto. Traté de jugarlo lento y aún así me demoré 15 horas, lo cual me parece insuficiente para lo que pensaba que podría durar. Pero del resto sólo tengo críticas positivas.

Si tienes Steam y Linux es uno de los juegos que deberías tener. Muy recomendado.

One thought on “Pingüino Gamer: The Banner Saga, luchando con tus decisiones (Steam)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace un tiempo que no publicaba reviews de juegos por razones de tiempo. Sin embargo jugar siempre es una necesidad para un amante de los juegos, por lo que me escapé un rato de la rutina para jugar un gran título. En…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s