Evita que tu equipo entre en Suspensión con Caffeine

Más de una vez he tenido la desagradable situación en la que estoy haciendo una presentación formal, me he detenido un rato para conversar acerca de un tópico y mi equipo que está en baterías… Entra en Suspensión. O lo que es peor, cuando estoy haciendo un trabajo en turno y voy a ver pacientes, la misma situación. Y la más desagradable: cuando estoy viendo un video en Youtube y se activa el Salvapantallas.

Para esas y otras situaciones existe esta simpática aplicación llamada Caffeine, que impide que nuestro equipo entre en suspensión o active el Salvapantallas mientras esté activo. Si te interesa abre el Centro de Software de Ubuntu e instala escribiendo Caffeine. En el caso de que necesites los archivos .DEB, podrás bajarlos desde este enlace

Una vez instalado podrás acceder a él desde el Dash de Ubuntu escribiendo Caffeine:

caffeine en acciónCuando lo ejecutes se añadirá automáticamente como indicador y todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción para que se desactive el salvapantallas.

En las versiones nuevas y en el caso de que no aparezca el indicador, lo tendrás que añadir al inicio. Esto se hace escribiendo Aplicaciones al Inicio en el Dash y agregando desde /usr/bin/caffeine-indicator. Así:

Caffeine indicator

 

Me gusta esta aplicación porque es fácil de ocupar y funciona bastante bien en portátiles. No gasta mucha RAM además. Se las recomiendo.

13 thoughts on “Evita que tu equipo entre en Suspensión con Caffeine

  1. […] Fuente Posteado por: feli6031Fecha: 27-07-2011Link Taringa!: http://www.taringa.net/posts/linux/11838202/Evita-que-tu-equipo-entre-en-Suspension-con-Caffeine.html Post a comment — Trackbacks closed RSS 2.0 feed for these comments This entry (permalink) was posted on Wednesday, July 27, 2011, at 5:07 am by bot. Filed in Linux-GNU and tagged caffeine, linux, suspension, Ubuntu. […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más de una vez he tenido la desagradable situación en la que estoy haciendo una presentación formal, me he detenido un rato para conversar acerca de un tópico y mi equipo que está en baterías… Entra en Suspensión. O lo que es…..

    Me gusta

  3. Hola que tal…
    Me gustó mucho el post me han servido mucho…tengo una pregunta, quizá muy tonta, pero de pronto desapareció el sobrecito que me permitía abrir mi pidgin rápido en mi panel, así como el icono de volumen, entré a las preferencias de panel y no encontré nada. alguien me podría decir como le hago…soy nuevo en esto de linux, ubuntu.
    gracias.

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más de una vez he tenido la desagradable situación en la que estoy haciendo una presentación formal, me he detenido un rato para conversar acerca de un tópico y mi equipo que está en baterías… Entra en Suspensión. O ……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Más de una vez he tenido la desagradable situación en la que estoy haciendo una presentación formal, me he detenido un rato para conversar acerca de un tópico y mi equipo que está en baterías… Entra en Suspensión. O …

    Me gusta

  6. […] Caffeine es una de mis aplicaciones necesarias sobre todo porque la uso en la lectura de trabajos o en la visualización de Internet. Sin embargo desde la última actualización pasó algo bastante desafortunado: el indicador de escritorio desapareció. Esto implicó básicamente que ya no podía desactivar el salvapantallas desde el indicador, sino tenía que abrir la aplicación. Y una vez que lo usaba tenía que forzar el cierre. Algo bastante incómodo. Pero como siempre existe alguien que se les ocurre corregir esto. Y así nació un fork llamado Caffeine plus, que trae de vuelta esta aplicación. […]

    Me gusta

  7. The coloring of IPA solely depends on the amount of malts used.
    Well we have taken the time to create an informative website which will help take
    the guesswork out of choosing your stemless wine glass set,
    so click on over and check it out. Excess alcohol consumption can damage liver and can cause a wide range of liver problems
    depending on the amount of alcohol consumed.

    Me gusta

  8. More than 50 Latin internet radio sites are currently operational and offer
    varied types of Latin American songs and styles of music.
    Ska music is sometimes referred to as two tone, especially that which
    came out during the late 1970s through the mid 1980s.

    Take your cameras you won’t want to forget the
    beauty, peace and fun Negril offers.

    Me gusta

  9. Howd I am so glad I founnd your webpage, I really found you by error,
    while I wass looking on Yahoo for something else, Anyhow I
    am here now and would just like to say thank you for a remarkable post and
    a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s