Pablo Navarro (Pablo N)

yopHola a todos, mi nombre es Pablo Ignacio Navarro Guerra (en este sitio simplemente Pablo N), nací el 24 de Febrero de 1987. Me crié en un pequeño pueblo llamado Teno, ubicado en la región del Maule, en Chile; estudié la básica en el lugar de donde vengo, sin embargo la educación media la cursé en el Liceo Luis Cruz Martínez (orgulloso liceano) de Curicó, que queda a 40 minutos aprox. de donde vivo.

Una vez que terminé la educación media, y por esas cosas de la vida, ingresé a Estudiar Medicina en la Universidad Católica del Norte, y obtuve una beca de residencia, así que viví en las Residencias Universitarias, que se ubican en Coquimbo. (Coquimbo también está a 40 minutos de La Serena). A fines del año 2011 me recibí de Médico cirujano y trabajé por 2 años y medio en la región del Maule. A principios del 2014 me gané una beca y es por esta razón que me encuentro actualmente cursando mi especialidad de medicina Interna en Talca.

Con respecto a la computación, uso computadores desde hace ya casi 20 años. Poco a poco fui aprendiendo las mañas de Windows y un arrebato terminé cambiando mi sistema operativo a Linux hace ya 8 años. He usado Linux en al menos 3 equipos que he tenido, con altos y bajos, pero mi saldo siempre ha sido positivo y por eso he querido dedicar parte de mi tiempo en enseñar a otros usuarios mi experiencia en este sistema

Con respecto al cómo nos conocemos con PaBLoX, resulta que somos amigos desde ya varios años; siendo más específicos, desde que llegué a la Universidad. Fue él quien me enseñó a usar Linux y me inculcó el amor por Linux.

¿Cómo llegué al Blog?

Resulta que desde hace un tiempo había escuchado las intenciones de PaBLoX de hacer un blog, pero en ese momento no fui invitado (…). Sin embargo, fue cuando volvimos de vacaciones cuando me preguntó si quería escribir en esta bitácora. Siendo sincero, no estaba muy seguro ya que, comparativamente, no sé mucho de computación y me daba un poco de miedo incursionar en un terreno desconocido para mí, como eran los blogs. Sin embargo, se ha convertido en una experiencia que ha resultado satisfactoria.

A medida que fue pasando el tiempo PabloX se fue dedicando a otras cosas y yo fui tomando las riendas hasta convertirme en el administrador. Actualmente soy el único escritor de los originales que aún escribe y me encargo de todo.

14 thoughts on “Pablo Navarro (Pablo N)

  1. Oye! wena…. llegue a tu blog xq estoy aprendiendo was sobre Ubuntu…y cache x ahi de q ademas estudias medicina! Ademas probablemente seas compañero de algunas personas q conosco de la UCN….por IFMSA

    la llevas xD Viva Los medicos Linuxeros!!

    bueno….la idea era felicitarte por eso pues…. paseate por un blog q tenemos con amigos http://www.matasanos.org (soy Joe …btw)

    adios!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s